Blogia
Edmond Wells.

absotivo-relaluto

Represión o sonrisa

Represión o sonrisa El nuevo orden mundial nos quiere convertir en agentes represores de nosotros mismos y de los que nos rodean.
Haremos sexo seguro, aséptico, rápido, limpio y aburrido, olvidaremos las amistades peligrosas, y cada dia estaremos más integrados en un mundo insolidario e individualista, que convierte al Hombre en lobo del Hombre, y al amigo Hobbes le haremos un monumento por inventar la frase.
El nuevo orden mundial nos incita a reprimir bien sin mirar a quien, y nos hace olvidar las únicas verdades en este mundo de hipócritas sinceridades: Que solamente nos salvan los demás. Que solamente la gente es guapa, con sus arrugas y sus defectos, con su juventud y su vejez, con su buena figura y sus michelines. Que gracias al contacto con los demás, gracias a la caricia y al placer de conversar, gracias al vicio compartido y el sexo alegre, gozoso y divertido, dejaremos de ser máquinas represivas que lo mismo dan el pelotazo económico, que el pelotazo en el ojo ajeno, y nos convertiremos en algo parecido a una sonrisa.

Prmero fué la ternura, después el horror.

Prmero fué la ternura, después el horror. Mi hermano listo,
con su Mary,
un minuto antes de matar
su única posibilidad de redención.
(Yo he tenido más suerte que él)

Ha nacido el coche borracho.

Ha nacido el coche borracho. El gobierno de Francia anunció un plan de rescate de la industria vinícola de ese país. Bajo el programa anunciado, y previa autorización de la Comisión Europea para que Francia transforme el exceso de vino en alcohol industrial, la superproducción de vino sería convertida en combustible para vehículos.

El slogan que viene:
Si bebes, no conduzcas.
Si conduces, que beba el coche.

Spain is diferent (esta vez va en serio)

Spain is diferent (esta vez va en serio) En este ejercio de autoflagelación,
somos únicos en el mundo mundial.
España
subvenciona
con dinero público
el antiespañolismo.
No solamente pone la otra mejilla,
además paga a quienes la golpean.
¡Masoquistas, ya teneis patria!
(Mientras quede algo de ella)

indiscreciones

indiscreciones genialidades

dilema

dilema Llega un momento en que quedan pocas alternativas.
Todos los mundos están dentro de uno mismo.
Y es ahí donde se te abre el único de los dilemas
O das rienda suelta a la imaginación y te sumerges en ellos
O te haces de corcho para no caer en la tentación de saltarte la tapa de los sesos.
Cerrar los ojos y soñar.
El sueño de la razón produce monstruos,
pero quien sabe
si la vida no es otra cosa que
un sueño soñado de otro sueño,
un sueño lleno de ruido y de furia,
que nada significa,
porque está soñado por ese necio
que siempre he sido.

una de piratas

una de piratas ...Y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente, Estambul.


La descalificación es el arma de nuestro tiempo.
El insulto llena las arcas de los tesoreros de la telebasura.
El desprecio al otro es la religión de moda,
Todo está permitido,
con tal de conquistar
esos 15 minutos de efímera gloria
por la que muchos venden su alma.
Pobres bucaneros de hoy día,
capitanes de infamia,
piratas sin bajel,
sin perro que les ladre
y sin poeta que les cante.

Tempus fugit.

Tempus fugit. Mantener la serenidad
ante tanta angustia
es la única salida que nos queda.
Llorar no sirve de nada,
Desesperarse, lo mismo,
Si todo da igual,
mejor reir.
Riamos, riamos,
porque mañana
no podremos llorar,
pues, desgraciadamente,
no hay mañana.

no hay excepciones.

no hay excepciones. Ni siquiera
quien tuvo el divino don
de crear la flauta mágica
pudo escaparse de la quema.
¿Para que empeñarse en sobrevivir con creaciones
si el creador no sobrevive con ellas?
¿De qué sirve ser dueño
de una flauta mágica
si cuando más necesitas de su magia,
llega la Omnipotente Vieja Dama,
y te la arrebata?
Al final, todo es nada.
Y la posteridad
tan deseada por muchos,
es una palabra trágicamente inacabada.
¿Posteri...qué?

bob (best of blog)

bob (best of blog) Artistas Acumulan Aquí Antiguas Ambiciones, Ahora Anacrónicas, Antaño Alabanzas A Algo Ambiguo. Bandidos Buscan Buenos Botines, Birlan Birrias Baratas. Burgueses Bastardos Balbucean Borrachos, Bebidos. Cantantes Cumplen Con Creces, Copan Calles, Carraspean Cuando Cobran Cinco Céntimos, Celebran Cincuenta. Chalados, Chiflados Chillan Chorradas, Chatarreros Charlan. Dibujantes Diseñan Detalladamente Discotecas Donde Divas Dancen Desnudas Dando Diversas Drogas Duras, Detrás De Despechados Directores De Discográficas Decadentes

El servicio exterior de la radiotelevisión alemana Deutsche Welle en su concurso Best of Blog ha premiado, en la categoría de “mejor tema” al blog español
El hombre que comía diccionarios
En esta bitácora se presentan pequeños recortes del saber que forman un mosaico accidental. Según el jurado, este blog insólito consigue retratar la estructura reticular de la red.
Enhorabuena.

caspa glamourosa

caspa glamourosa Quería escribir sobre esto, pero un gran maestro se ha adelantado.
Ahora lo admiro más aún si cabe.
Gracias, Arturo Pérez Reverte.

Hay tres clases de reportaje viajero de las revistas del corazón, o como se llamen ahora, que me fascinan los higadillos: los solidarios, los de convivencia exótica y los de vacaciones aventureras. Los protagoniza el famoseo de variopinto pelaje, que a su vez se parcela en dos categorías: famosos caspa y famosos pijolandios.

Pero, básicamente, el patrón es el mismo: una revista, conchabada con una agencia de viajes, o viceversa, invita a un careto conocido –suelen ser tías, a veces con novio o marido–, por la patilla total, a un viaje a cualquier sitio, que incluye estilista, maquilladora, fotógrafo y demás parafernalia.

Exclusiva en las paradisíacas islas Fidji. Luna de miel en la Pampa. Etcétera. A veces hay una variante humanitaria o así, que es cuando una oenegé corre con los gastos. La cantante, preocupadísima por la deforestación de la Amazonia. Todo muy conmovedor, ya saben. Conmovedor que te rilas.

En cualquier caso, las fotos del viaje se publican después en forma de reportaje con mucho despliegue, según la categoría social del sujeto o sujeta –no es lo mismo una pedorra de Gran Hermano que un soplapollas emparentado con la casa real de Syldavia–, con portada, o sin.

Luego uno hojea las revistas durante el desayuno, mientras se toma el colacao con crispis, y claro. Normal. Enganchan.

La primera categoría, la de los reportajes solidarios, suele reservarse a féminas: modelos, cantantes, actrices, que en las fotos alternan camisetas de la oenegé correspondiente con ropa de marca. La imagen clásica consiste en la individua arrodillada, cariacontecida, junto a niños escuálidos o mujeres harapientas, ante una choza africana o chabola sudamericana.

Al titular nunca le falta un toque intelectual: «No comprendo cómo la gente puede vivir de esta manera», suele comentar la pava. A veces, las fotos nos la muestran con un niño en brazos, negro por lo general, espantándole abnegadamente las moscas o dándole un biberón.

La moza –nos aclara el pie de foto– pasó cuatro o cinco horas implicada hasta las cachas. En esa clase de reportajes, mi imagen predilecta es cuando la abnegada visitante se fotografía sonriente junto a los indígenas del lugar, pasándoles los brazos sobre los hombros, con la teta izquierda situada exactamente en la mejilla del indio bajito o el joven africano de turno, que la mira como pensando: si en vez de hacerme posar así por un poco de harina me dieran un Kalashnikov AK-47, te ibas a enterar. Subnormal.

Otra modalidad interesante del viaje de papel couché es la del turismo en plan convivencia exótica con los indígenas. Ahí los famosos suelen ir con la legítima, o el legítimo, o quien esté de guardia en la garita. A convivir a tope, como su propio nombre indica.

Cuando lees la letra pequeña, averiguas que la convivencia que justifica el reportaje ha consistido en un viaje chárter y día y medio para hacerse las fotos; pero los titulares, eso sí, impresionan un huevo: Zutana y Mengano conviven con los pigmeos de la selva Macabea… La torda y su novio compartieron la frugal comida de los tuareg… Tras su dolorosa separación, Fulanita se busca a sí misma conviviendo con monjes budistas en un monasterio tibetano. Estos reportajes suelen tener una secuela semanas más tarde, cuando, en otra entrevista, el individuo o la individua en cuestión afirman: «Convivir con los pastores lapones de renos cambió mi vida».

De cualquier modo, mis favoritos son los reportajes de vacaciones exótico-aventureras en plan lujo y glamour a tutiplén. Quizá porque casi siempre sale Carmen Martínez-Bordiú, con o sin arquitecto, vestida de Lorenzo de Arabia encima de un camello durante un fascinante viaje por Siria, o en Marrakech, o trajeada de Indiana Jones en Machu Pichu. Cada foto, con indumento típico del lugar en cuestión y distinto al de las otras fotos –me pregunto cómo hace para cambiarse de turbante y de ropa diez veces al día, en los áridos secarrales o en la jungla procelosa–.

Pero lo que más me pone es que, además, suele aprovechar para hacer declaraciones interesantes: me pongo velo en estos sitios para respetar las costumbres, me halaga que digan que me he operado, si hubiera tenido una pala en lo del Prestige me habría ido allí a recoger chapapote, etcétera. Todo eso mientras posa así y asá, sofisticada y chic. Guau. Pagándoselo todo, estoy seguro, de su bolsillo. No es lo mismo Yola Berrocal con el chichi puesto a remojo en Ibiza, oigan. Todavía hay clases.

virtualidades vs. realidades (Alien vs. Predator. Gane quien gane, perdemos nosotros)

virtualidades vs. realidades (Alien vs. Predator. Gane quien gane, perdemos nosotros) Una de las candidatas a ser elegida Miss Mundo Digital.
Solo tendrían que participar mujeres virtuales
en los concursos de belleza.
Así nos libraríamos de polémicas inútiles.
A esta barbie digital
le hace falta que alguien le invente un Kent,
que sea candidato a Mister Mundo Digital.
Solo tendrían que participar hombres virtuales
en los concursos de belleza.
Así nos libraríamos de envidias inútiles.

naciones

naciones Nación viene de nacer.
O sea que según la gramática, que ultimamente manda mucho en plaza, forman una nación el conjunto de personas de un mismo origen.
No existe, por lo tanto, la nación catalana, ni la nación vasca, existe la nación de Sitges, de Berga, de Eibar y de Elgoibar.
Y ni que decir tiene: Viva Cartagena, que también es una nación

espejo

espejo ¿Qué habrá que hacer para que el espejo se convierta en nuestro cómplice?
Ni siquiera la mirada más benevolente me puede devolver, cuando me miro, la oscura realidad de la huella del tiempo, la masacre que devasta una piel que parece haber sido concebida para la eterna juventud.
Admiramos a los mitos porque murieron en su mejor momento corporal.
El vientre liso de un Jean Dean cuando se estrelló con su coche seduce más que la descomunal barriga de un Marlon Brando consumido por excesivos años a sus espaldas.
¿Seríamos capaces de contemplar sin pena a una Marilyn Monroe de 70 años?.
Probablemente, nosotros sí.
Ella, evidentemente, no.
Sin embargo, hay algo peor que un espejo asquerosamente objetivo, y es la pequeña pantalla.
Se valora mucho a las personas que, a causa de un extraño don, enamoran a la cámara, y es porque normalmente ese extraño artilugio hace todo lo contrario, busca con sadismo hasta el último grano para exhibir nuestro aspecto más horroroso. Quienes desean salir en la tele a costa de lo que sea, además de intentar llegar a la fama como locos, tienen su autoestima elevada al infinito. Se ven guapos hasta en el water.

lord of the flies

lord of the flies El hijo acomplejado ha superado a su padre inútil gracias al apoyo de 59 millones de moscas vaqueras que nunca se equivocan al preferir la mierda, asunto que utilizará el millonario gordo para realizar otro documental que esta vez será premiado en Venecia.

Ahora que estamos todos reunidos, viva la madre superiora

Ahora que estamos todos reunidos, viva la madre superiora ¡Qué buenos son, qué buenos son
los reyes españoles
que buenos son que nos llevan de excursión!

homo bushiensis

homo bushiensis Hallada una especie humana con el cerebro del tamaño de un pomelo que vivió hace 18.000 años en Indonesia.
Con el tiempo se trasladaría a Estados Unidos y gracias a la impotencia de su minúsculo cerebro llegaría a ser presidente.

grossen putaden

grossen putaden El mundo está mal hecho.
Con tanto hijo de puta suelto por el mundo,
el maldito cáncer tenía que tocar
a una de las personas más buena gente
que te puedes echar en cara.
Que todo vaya bien, nano.

PP (paradojas periodísticas)

PP (paradojas periodísticas) TVE pagó 2,4 millones de euros
a Jordi Gonzalez
sin recibir contraprestación.

¿Qué extraña profesión es ésta
que paga millones a la gente que no trabaja
y la gente que trabaja (lease becario)
lo hace gratis?

pulitzer

pulitzer Aquel periodista iba para estrella.
Había llegado al colmo de su profesión:
Publicaba noticias que no eran verdades
y publicaba verdades que no eran noticia.